Filosofía
Cristiana
La Filosofía
Cristiana Medieval Basada En Un Dios Universal
1. Descarta
sucesos históricos de la vida de Agustín que coinciden con el proceso de
descomposición del imperio romano.
R/.Agustín
nace en el año 354 d de c. descomposiciones del imperio romano. Muere en el 430 de d. c
2. ¿Cual fue
la primera influencia filosófica que tuvo Agustín en relación con el
neoestoicismo?
R/.Su
primera influencia filosófica la tuvo del neoestoicismo de cicerón.
3. ¿Que
rasgos personales tuvo Agustín en relación con sus convicciones y practica
filosófica?
R/.Siendo la
fe un don divino, en medida que esta se tiene, ello contribuye a un correcto filosófica,
y esto ultimo n se pone a la fe si no que la complementa
4. ¿Porque
Agustín recurre al estoicismo, como un mero arte de vivir pragmático, en un
sentido estrictamente pagano, y desligado de toda religiosidad?
R/.Estoicismo
como un mero arte de vivir pragmático en un sentido estrictamente pagano y desligado
de toda religiosidad
5. ¿Que
motivaciones tuvo Agustín frente al estoicismo? Argumenta tu respuesta
R/.San
Agustín era un gran pensador y se intereso por la cultura greco romana y por las lecturas que decidieron centro su
inquietud filosófica de la verdad a la cual recibió influencia de otros filósofos
6. ¿Obtuvo
Agustín plena satisfacción a sus preguntas en relación con el estoicismo?
R/.Nos
satisface la necesidad de Agustín por que Agustín tenia una forma de pensar o
de escoger entre lo bueno y lo malo cambiando pensamiento racionalistas
7. ¿Porque
Agustín se introduce en el maniqueísmo en que consistió dicho pensamiento?
R/.San
Agustín gran filosofo busco apasionadamente conocer la realidad del alma de
dios no tuvo duda de la capacidad de demostrar racionalmente la desistencia de
dios y propuso argumentos del venir y de la contingencia que fueron unas de las
bases de la democracia racional por esta razón Agustín se entero en maniqueísmo
8. ¿Que
conclusiones saco Agustín de la anterior influencia filosófica y cual fue su
siguiente influencia?
R/.Seguía
inconforme con su incoherencia para solucionar sus problemas ente la fe y la
razón .El neoescepticismo
9. ¿Que
factores influyeron para que Agustín llegara al cristianismo?
R/.Finalmente
el encuentro obispo Ambrosio lo llevo intelectualmente al cristianismo ya que
por su intuición y la influencia de su madre Mónica lo habrá preparado para
abrazar la fe cristiana
10. ¿Cual
fue la relación entre fe y razón en el pensamiento agustiniano?
R/.El
pensamiento de agustiniano debemos descarta la relación entre fe y razón que
anteriormente habrá resultado imposible de conciliar, como unas de las
motivaciones principales de Agustín
11. ¿Porque
para Agustín la fe no es un simple fideísmo o irracionalismo ciego sino una
vocación del asentimiento ante la voz interior que nos habla de un sentido
fundamentado de lo real como totalidad natural cósmica?
R/.Ahora con
el proceso de conversión cristiana tenia por filósofo ello resultaba posible,
pues para Agustín, siendo la fe un don divino en la medida que esta se tiene,
ello contribuye aun correcto en la filosofía, y esto ultimo no se pone a la fe
sino que la complemente
12. Explica
en tus palabras agustiniana: “la fe busca, la inteligencia encuentre; si no
creeis, no comprenderéis"
R/.Que uno
tiene que tener fe y actuar inteligentemente
13. Completa
la frase siguiente: Agustín retoma una inquietud fundamental raleza del
pensamiento helenístico pero ahora no desde la mera afirmación libertaria del
individuo, lo que no lo satisfizo; sino desde la comprensión espiritual del
misterio humano, dentro de una nueva concepción de naturaleza o totalidad
14. ¿Porque
Agustín retoma al plotino, y cual es su relación con el neoplatonismo?
R/.Agustín
retoma al plotino y con este es un neoplatonismo. Ya que platón constituirá la
fuente de fusión filosófica y religiosa del cristianismo con la filosofía
clásica griega
15. De la
ciudad de Dios, obra clásica de Agustín, citada en el texto, analiza porque
entre la sobras de dios somos la que mas
se acerca a su naturaleza
R/.Aunque no
iguales a Dios, sino mas bien infinitamente distantes a el.
16. De la
ciudad de Dios, obra clásica de Agustín, citada en el texto, analiza por que
"sin ninguna representación de la fantasía, poseo la plena certeza de ser,
de conocerme y de amarme
R/.No son
como que las que existen fuera de nosotros y que conocemos por algún sentido
del cuerpo, como sucede al ver los colores, oír los sonidos, aspirar los aromas,
gustar los sabores, tocar las cosas duras y blancas, cuyas imágenes esculpimos
en nuestra mente y por medio de las cuales nos vemos impulsados al desearlas
17. De la
ciudad de Dios, obra clásica de Agustín, citada en el texto, analiza por que
las siguientes frases tendrían después relación con el filósofo racionalista
rene descartes
R/.tendrá relación
en el ser ya que al existir
18. ¿En que
sentido el pensamiento revolucionario del cristianismo al concebir al hombre
como lo mas cercano a la naturaleza divina?
R/.El hombre
razón con la naturaleza
19. ¿Porque vía
llega Agustín a la nación de Dios? Para
ilustrar tu respuesta considera lo que nos dice el autor?
R/.Él llega
a Dios por la nación del bien que le tiene considerando que Dios como la bien
mismo
20. De la
anterior cita, ¿que influencias filosóficas puedes destacar?
R/.Cristianismo
21. ¿Porque
Dios aparece para agustino como una fría entidad lógica, sino como la personificación
absoluta del bien, y como veremos luego, del amor
R/.El ve a
Dios como un todo
22. ¿Porque,
según Agustín, dios no ha creado todas las cosas irracionalmente?¿Cual es el
filosofo que sostiene el teleologismo y que relación tuvo el pensamiento de Agustín
con este filosofo?
R/.Y por
obra suya vive todo lo que tiene vida, y toda la conservación el universo el
orden mismo con el que las cosas mudables siguen su curso temporal de acuerdo
con una pauta determinada, todo esto se encuentra contenido y gobernado por leyes provenientes del altísimo
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